EL ATLAS DE LAS NUBES

Título: El atlas de las nubes
Título original: Cloud Atlas
País: USA 
Estreno en USA: 26/10/2012 
Estreno en España: 22/02/2013 
Lanzamiento en DVD (alquiler): 26/06/2013 
Estreno en Blu-ray: 25/06/2013 
Productora: Warner Bros. Pictures, Focus Features International 
Director: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski 
Guión: Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski 
Reparto: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Ben Whishaw, Susan Sarandon, Doona Bae, Jim Broadbent, Hugh Grant, James D’Arcy, Jim Sturgess, David Gyasi, Keith David
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Notas de producción:
- Adaptación de la novela de David Mitchell, un compendio de seis novelas cortas cada una ambientada en una época distinta, empleando un lenguaje propio y con otras tantas formas de expresión narrativa, aunque entrelazadas por un mismo concepto y mensaje final, y que nos trasladan desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico relacionando las historias entre sí gracias a que cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.

Comentarios