ADIÓS, MUCHACHOS”, DE LOUIS MALLE, EN BLU-RAY Y DVD


A Contracorriente Films edita el 19 de abril en BLU-RAY y DVD venta directa ADIÓS, MUCHACHOS (Au revoir les enfants), aclamada y reconocida como una de las mejores películas del tres veces nominado al Oscar Louis Malle (“Herida”, “Ascensor para el cadalso”).

Nominada a dos Oscar (Mejor Guión y Mejor Película de Habla No Inglesa) y al Globo de Oro como Mejor Película de Habla No Inglesa. Ganadora de siete César incluyendo el de Mejor Película y de cinco premios en el Festival de Venecia, incluyendo el preciado León de Oro. Basada en hechos reales acontecidos durante la infancia de su guionista y director Louis Malle (“Lacombe Lucien”). Un bello retrato de la adolescencia, el coraje, la cobardía y el fin de la inocencia.

Las ediciones en DVD y BLU-RAY incluyen más de 45 minutos de contenidos adicionales, entre los que destacan una entrevista producida en 2006 por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection a la actriz y viuda del director Candice Bergen, y el documental “El fin de la inocencia”.

Este lanzamiento se suma a las anteriores películas de Louis Malle editadas por A contracorriente Films: ASCENSOR PARA EL CADALSO (Blu-ray y DVD), ZAZIE EN EL METRO (DVD), LACOMBE LUCIEN (Blu-ray y DVD) y HERIDA (DVD).

SINOPSIS

Francia, durante la ocupación nazi. Julien es un chico a punto de entrar en la pubertad que estudia en un internado católico. Empezado el curso, llega Bonnet, un nuevo estudiante con una personalidad tan carismática como misteriosa. A través de juegos, peleas y del descubrimiento de intereses comunes, crece la amistad entre ambos y se hace más cercana, sobre todo cuando Julien descubre lo que le diferencia de Bonnet: él es ario y su amigo es judío.

LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA…

«Sutil, hermosa, compleja, dura, tierna y honesta.» El Mundo

«Uno de los mejores films de su director.» Fotogramas

«Una historia sincera y muy emotiva.» El País


CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

1 DISCO. BD-50. Estuche negro.

Formato de imagen: 16/9 - 1.66:1

Película + Extras: 1080p Alta Definición

Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Francés, DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Castellano

Subtítulos: Castellano

Duración: 105 min / Año: 1987 / Color

Nacionalidad: Francia / Alemania / Italia


PVP: 17,95 €


Contenidos adicionales: 48 min. aprox.

- Teaser (1 min).

- Tráiler (2 min).

- Entrevista a Candice Bergen (14 min).

Nadie mejor para describir a Louis Malle que la actriz nominada al Oscar Candice Bergen y viuda del director, con quien estuvo casado durante 15 años. Un testimonio único repleto de cariño, énfasis en los pequeños detalles cotidianos y anécdotas que nos retrata el perfeccionismo de Malle, su curiosidad insaciable y su verdadera pasión por el cine. Una entrevista producida en 2006 por The Criterion Collection.

- El fin de la inocencia (31 min).

Documental dirigido por Pierre-Henri Gibert, centrado en las interioridades del rodaje de “Adiós, muchachos” desde la perspectiva que da el paso el tiempo. Diversos colaboradores del cineasta alaban la calidad y ambición de Louis Malle y desgranan los entresijos de la película. Con testimonios de los actores François Berléand y François Négret, la actriz y viuda del cineasta Candice Bergen, el prestigioso guionista Jean-Claude Carrière y el asistente y productor de Malle, Yann Gilbert, entre otros.


CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

1 DISCO. DVD-9

Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 - 1.66:1

Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Francés, Dolby Digital 2.0 Mono Castellano

Subtítulos: Castellano

Duración: 101 min / Año: 1987 / Color

Nacionalidad: Francia / Alemania / Italia


PVP: 15,95 €


Contenidos adicionales: 46 min. aprox.

- Teaser (1 min).

- Tráiler (2 min).

- Entrevista a Candice Bergen (13 min).

- El fin de la inocencia (30 min).

- Ficha artística / Ficha técnica.

Comentarios